Una poderosa técnica

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha usado numerosas técnicas para entrar en estado holotrópico de consciencia: en rituales chamánicos, ritos de paso o tradiciones místicas. El objetivo del uso de los estados holotrópicos de consciencia es lograr restablecer el vínculo sagrado del ser humano con si mismo y su entorno. La liberación de tensiones o molestias corporales y la expresión de emociones reprimidas que emergen durante las sesiones habilitan una actualización creativa y amorosa de cada uno.
Taller Respiración Holotrópica
Buenos Aires

El taller de Respiración Holotrópica

Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

El trabajo es individual pero se realiza en grupo formando parejas de cuidado mutuo. La dínamica grupal es muy importante para crear la sensación de un ritual sanador.

Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

Acostada/o en una colchoneta con antifaz puesto, se despliega la experiencia gracias a la respiración circular y la música evocativa. Cada experiencia es una sorpresa.

Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

Los facilitadores intervienen cuando el participante lo pide para acompañar el proceso que se está desplegando. Se puede realizar un trabajo corporal focalizado para ayudar a liberar tensiones.

Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

Al salir de la sesión se realiza un mandala que tiene cómo objetivo dar un primer paso de integración a la experiencia. El trabajo plástico permite darle forma a la experiencia y así expresarla.

Luego de un rico almuerzo se realiza la segunda sesión intercambiando los roles. Después de la integración con el mandala se realiza un compartir verbal grupal, última integración del día.

Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

Próximos talleres de Respiración Holotrópica

Stanislav Grof Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

¿Sabías que?

El término "holotrópico" fue creado por el psiquiatra Stanislav Grof durante la investigación moderna de la consciencia. El pionero checo restableció así el potencial curativo de los estados holotrópicos de consciencia rechazados por el modelo obsoleto de la psicología y psiquiatría del siglo XX. Los hallazgos de su investigación clínica lo llevaron a crear un nuevo mapa conceptual para la psique humana. Dicho marco se emplea hoy día en la investigación psiquiátrica de punta llevado a cabo en distintas partes del mundo.

Taller Respiración Holotrópica Buenos Aires

Asistir a la charla gratuita

Todos los meses brindamos una charla gratuita en nuestro espacio de Parque Chas.
Te invitamos a descubrir los misteriosos, fascinantes y sanadores estados holotrópicos de consciencia.

Tribal Respiración Holotrópica

España

He leído y acepto la política de privacidad.

El contenido de Google Maps no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Google Maps y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Dirección

Bucarelli 1658
Parque Chas - C.A.B.A

Telefono


+54 911 5989 2733